Es una agradable placer compartir que hemos sido ponentes en el evento de software empresarial Live is Soft 2016 en Vigo, organizado por nuestro proveedor tecnológico Velneo. Enseñamos a los asistentes al evento a conectar Velneo con Webservices, para ello desarrollamos un componente para la integración con Prestashop. Aprovechamos para conocer sobre todo a grandes personas, tanto del equipo de Velneo como otras empresas de desarrollo de toda España. Gracias a ello podemos decir que tenemos el apoyo de una gran red de profesionales. Además ya que estabamos disfrutamos de una gran cena, como no, de maricos. Lógicamente, aprovechamos para comunicar a nuestros clientes y desarrolladores de Velneo que damos servicios de consultoría, adaptación e implantación del componente o desarrollos personalizados para la integración con Prestashop.
Hemos solucionado una incidencia en el formulario de contacto. Gracias a los que nos habéis comunicado dicho error en la web.
Solucionado la gestión online de pedidos Actualmente estamos trabajando en un proyecto en el que incluye una tienda virtual desde la cual se realiza la gestión de pedidos online, la tienda virtual trabaja directamente contra el stock de las tiendas físicas. Hasta aquí algo sencillo, pero la cosa se complica cuando nos pide que el stock de la tienda sea el stock global de la empresa, es decir, una gestión multi-almacén. Si bien, restar el stock de un almacén concreto es algo cotidiano, ya se realiza cuando vende cada tienda física, el problema que se presentaba es que el stock que vi el cliente de la página es el global, por lo que podría comprar un producto e indicar que lo recoge en el establecimiento físico en donde realmente no se encuentra. En Wikan hemos optado por una solución basándonos en las afinidades de los almacenes, es decir, de que almacén voy a reservar esas existencias para poder servir este pedido que me ha realizado. Pero además, hemos añadido un detalle por cada línea del pedido que nos indica el stock y el almacén de dónde vamos a bloquear esas unidades para servir. El esquema de la gestión de pedidos online multialmacén: Con esto conseguimos que el control de stock de los pedidos sea muy versátil, dado que el proceso comprador de la tienda virtual es totalmente transparente. Aunque añade el problema logístico de tener que generar traspasos de existencias y el transporte de la mercancía entre las distintas tiendas para poder completar el stock del pedido realizado. Para facilitar esta gestión, en la ventana de línea de pedido hemos añadido el desglose que realizado la aplicación para conseguir satisfacer las unidades del pedido web realizado. Podemos observar que el cliente ha solicitado 5 unidades en el almacén, por tanto la aplicación ha realizado el desglose siguiente la afinidad entre almacenes, bloqueando para servir, dos unidades del propio almacén, más tres del primer almacén afín que tiene definido el almacén del pedido. Esta es la primera implantación que hemos realizado del sistema, del cual ya estamos realizando optimizaciones para generar los traspasos de manera automática desde la línea del pedido, etc.
Ya estamos aquí. Después de unos días de duro trabajo por fin tenemos nuestro sitio en internet. Esperamos darle utilidad y poder comunicarnos con nuestros clientes y proporcionarles información útil sobre nosotros y nuestros produtos.