Es muy posible que sea por nuestra profesión o una manía propia, pero nos fijamos bastante en la imagen tecnológica de una empresa. Cuando entramos en una empresa prestamos atención a los programas que usan, como tienen los cables del ordenador, si el correo tiene dominio propio, etc. Y los más crudo de la realidad es que muy pocas pymes nos dan una imagen tecnológica buena.
Es la imagen que nos da una empresa en base a la tecnología que usa. Nos fijamos en la colocación de los ordenadores, los cables ordenados, impresoras, el programa que usa, etc, en pocas palabras como usa esa empresa la tecnología. Seguro que has entrado en alguna oficina y has visto los cables desordenados, usan un programa que ni podrías calcular los años que tiene o como es capaz esa persona de saber dónde tiene que hacer click con tanto botón en pantalla. No confundas usar la última tecnología, con dar una buena imagen.
Algunos factores o elementos en los que nos fijamos pueden ser:
Cuantas veces no hemos visto un coche de empresa con el rótulo del correo electrónico con los dominios de hotmail, gmail o yahoo. ¿Qué imagen tecnológica te da esa empresa? Y mejorar esta parte de tu imagen no es nada complicado, simplemente adquiriendo un dominio propio, que incluso en un futuro te podría evitar más de un quebradero de cabecera al ver que el nombre de tu empresa ya está cogido. Y ni siquiera hace falta que tengas una web, aunque es más que recomendable. Tener un correo con tu propio dominio te permite que la gente pueda contactar contigo, desglosar los correos entrantes, usando esa regla no escrita de, comercial@midominio.com, info@midominio.com, etc.
Seas autónomo, pymes o una gran empresa quizás pienses que tu empresa no la necesita. Pues siento decirte que estás mas que equivocado. Tener tu propia web te permite darte a conocer, publicitarse y hacer que tus clientes puedan localizarte. Una página en internet te da una imagen tecnológica que quizás tu competencia no tenga. Podríamos poner ese producto estrella que tenemos, opiniones de nuestros clientes dando unas referencias de nuestros servicios. Y si piensas que tu negocio no la necesita. Imagina, un electricista, fontanero, etc, típicas personas que trabajan de manera autónoma exponiendo fotos de esas magnificas instalaciones que han realizado, los testimonios de sus clientes, etc ¿con quién te quedarías?
No es muy difícil, ni tampoco tan costoso. Simplemente hay que prestar atención a una serie de detalles. Ni hay que tener los últimos equipos, ni la más alta tecnología.
Tranquilo, seguiremos añadiendo información sobre puedes mejorar tu imagen tecnológica.
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